Términos y Condiciones
Última Actualización: Sept 10, 2024
Efectivo: 9 de marzo de 2023
¡Bienvenido a Verifik!
Mediante el registro como Usuario, al hacer clic en "Acepto los términos de uso", "crear cuenta" u otro enlace similar, al acceder o utilizar nuestros Servicios, y/o al aceptar electrónica y expresamente estos Términos y Condiciones, manifiestas que aceptas y das tu consentimiento a estos Términos y Condiciones.
Adicionalmente, al realizar cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente, declaras que tienes la capacidad legal y las facultades necesarias para aceptar estos Términos y Condiciones, ya sea porque accedes a los Servicios en tu propio nombre, en nombre y representación de una entidad legal o tercero, y de esta manera, declaras que estás autorizado para adquirir los derechos y obligaciones establecidos en este documento.
¿Qué es Verifik?
Verifik LLC (y sus empresas afiliadas, revendedoras, asociadas, relacionadas, etc., como Say Shannon Colombia SAS) es una empresa constituida bajo las leyes de Wyoming con dirección 30 N Gould St, Ste 30338, Sheridan, WY 82801 USA (en adelante, "Verifik"). Verifik proporciona Software como Servicio, que pone a disposición de sus Usuarios una aplicación tecnológica llamada "Verifik" (en adelante "la App"), que les permite avanzar en la verificación de identidad de terceros a través de varias funcionalidades como: i) verificación de documento de identidad; ii) reconocimiento óptico de documentos; iii) consulta y validación de datos públicos; entre otros. Verifik puede agregar más servicios, o eliminar los existentes, e informará a los Usuarios de esto a través de la App. Todos los Servicios están sujetos a estándares de disponibilidad, listados en estos Términos y Condiciones.
Definiciones
Las siguientes definiciones se utilizarán para interpretar estos Términos y Condiciones:
App: Corresponde a la aplicación web, API o desarrollo tecnológico, diseñado por Verifik para el funcionamiento de los diversos productos proporcionados al Usuario para la prestación del Servicio. El nombre de la App, su formato y funcionamiento pueden variar según Verifik lo considere apropiado.
API: se refiere a la Interfaz de Programación de Aplicaciones proporcionada por Verifik como parte de los Servicios y permite a Verifik integrarse con otras aplicaciones o programas.
Balance o Balance Positivo: es cuando el Usuario tiene Créditos disponibles y vigentes en su cuenta de Usuario en la App.
Contrato: significa el acuerdo que contiene estos Términos y Condiciones a través del cual el Usuario contrata los Servicios de Verifik.
Créditos: significa el activo digital, que tiene un valor equivalente a la par con USD, utilizado para pagar diferentes servicios. Los Créditos serán válidos por uno (1) o doce (12) meses dependiendo del plan elegido; una vez vencidos serán eliminados del balance total.
Titular de datos: usuario final, quien consiente el uso de la información
Tiempo de Inactividad: significa cualquier defecto o error en la App, que implica un efecto adverso en la operación o funcionalidad del Servicio y previene el uso del mismo, pero excluye errores o defectos causados por: (i) cualquier acto u omisión del Usuario sobre sus restricciones, (ii) cualquier incumplimiento o uso contrario a estos Términos y Condiciones por parte del Usuario.
Usuario(s) Final(es): se entenderá como la persona natural o jurídica que es el cliente de los Usuarios, y a quien se le realizará una verificación de identidad mediante las funcionalidades incluidas en los Servicios proporcionados por Verifik.
Tarifa: es la cantidad que el Usuario pagará a Verifik por acceder a los Servicios. Cada Servicio puede tener su propia Tarifa que se publicará en la App. Las Tarifas pueden variar a discreción de Verifik, el cambio se aplicará 30 días después del aviso de Verifik al Usuario.
Mantenimiento: se entiende como aquellas actividades que Verifik requiere para asegurar el funcionamiento de la App, entendido como la modificación o reparación de la infraestructura de API u otros componentes de la App, ya sea programado o de emergencia, que se refiere al mantenimiento crítico no planificado para la seguridad y el rendimiento de la configuración de la App, sin el cual no se cumplirían los estándares de los Servicios.
Partes: significa conjuntamente Verifik y el Usuario.
Servicio(s): significa los productos de computación en la nube, servicios, APIs y APPs, en el Software como Servicio proporcionado por Verifik según corresponda, que el Usuario utiliza, incluyendo, sin limitación, productos y servicios que están en período de prueba o de otra manera gratuitos:
APIs
i.`` Database Screening. ``Cruce y verificación de los titulares de datos con Bases de Datos Públicas oficiales, a través de API.
ii.`` zk Face Proofs. ``Migrar datos privados y sensibles de usuarios finales desde bases de datos a la cadena de bloques, y dar control total a los titulares de datos para gestionarlos.
iii.`` Biometrics. ``Una API que te permitirá construir una solución con Reconocimiento Facial y Detección de Vida.
APPS
i.`` smartCHECK. ``Cruce y verificación de los titulares de datos con Bases de Datos Públicas oficiales.
ii.`` smartACCESS. ``Permitir Inicios de Sesión sin Contraseña a usuarios finales.
iii.`` smartENROLL. ``Incorporar usuarios finales en un proceso de registro exhaustivo.
iv.`` smartLINK. ``Generar un enlace para optimizar la autenticación durante el soporte al cliente.
v.`` smartSCAN. ``Escanear Documentos a través de tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) con scan Prompt y scan Studio.
Software como Servicio: es un método de entrega de software y concesión de licencias no exclusivas a través del cual se accede al software a través de una computadora conectada a internet y que se ejecuta desde la nube, a cambio del pago de la Tarifa de Suscripción.
Soporte: se entenderá como el servicio para atender las fallas de la App según los niveles de criticidad de las mismas, proporcionado por el personal y/o empleados de Verifik que tienen capacitación y experiencia en el asunto, que estarán disponibles como respuesta a solicitudes elevadas por correo electrónico o cualquier otro tipo de mensaje de datos enviado por medios electrónicos, dependiendo de los términos del Plan adquirido, de 8:00 am a 5:00 pm en días hábiles, y cualquier nivel adicional de asistencia ofrecido por Verifik para los Servicios adquiridos por el Usuario y descritos en estos Términos y Condiciones.
Usuario(s) o Tú: es la persona legal o natural que celebra este Acuerdo para acceder a los Servicios proporcionados por Verifik.
¿Cuál es el propósito de este Acuerdo?
Al contratar cualquiera de los Planes ofrecidos, al aceptar estos Términos y Condiciones y/o al utilizar nuestros Servicios, el Usuario contrata libre y voluntariamente servicios de computación en la nube en forma de Software como Servicio, a través del cual Verifik se compromete a licenciar de forma no exclusiva, no perpetua y no transferible el uso de su App, que permitirá al Usuario acceder a los Servicios.
La licencia para usar la App estará limitada al término del Plan contratado, de tal manera que, al terminar el término de la misma, se entenderá que el uso y acceso a la App se terminará automáticamente y cualquier uso no autorizado puede generar el pago de daños a favor de Verifik, que pueden ocurrir como resultado de la ignorancia de los derechos de autor sobre la App.
¿Qué tipos de cuentas existen?
En la App, los Usuarios pueden determinar y verificar la identidad de sus Usuarios Finales, utilizando las funcionalidades proporcionadas por Verifik.
Dentro de la App existen los siguientes tipos de cuentas:
-
Cuenta individual: donde una persona natural o jurídica tendrá acceso a las funcionalidades de la App solo para su sesión.
-
Cuenta corporativa: donde cada entidad legal designará un administrador que estará a cargo de gestionar la App y crear roles dentro de ella para que diferentes personas dentro de la misma organización puedan usar las funcionalidades de la App.
Verifik validará la identidad de cada uno de sus Usuarios antes de crear su cuenta o sesión. Dentro de la cuenta corporativa, cada vez que el administrador cree un nuevo Usuario, Verifik validará su identidad utilizando las funcionalidades de la App.
¿Cuáles son los requisitos para que accedas a los Servicios?
Para que los Usuarios accedan a los Servicios, deben cumplir al menos con los siguientes requisitos:
a. Tener los recursos necesarios para pagar la Tarifa del Servicio.
b. Haber adquirido los Créditos necesarios en la App para acceder a diferentes Planes dependiendo del valor especificado en la App.
c. Tener la capacidad legal para celebrar contratos según las leyes del país donde reside el Usuario.
d. Tener la autoridad para representar legalmente y obligar a la tercera parte o entidad legal cuando actúe como Usuario en su nombre.
e. Haber leído y aceptado estos términos y condiciones.
f. Haber pasado exitosamente el proceso de validación de identidad del Usuario.
¿Cuáles son los requisitos para usar la App?
Para acceder a los Servicios de Verifik debes:
-
Completar el formulario de registro en todos sus campos, con datos correctos, verdaderos y actualizados.
-
Completar la información requerida de manera precisa, precisa y verdadera, y asumes el compromiso de actualizar tus datos siempre que sea necesario. Garantizarás y serás responsable, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, validez y autenticidad de los datos que proporciones a Verifik.
-
Usar la App y la información que encuentres en ella de forma responsable. Solo puedes permitir que los usuarios autorizados por Verifik accedan a la App.
Pago de Servicios
Al acceder a la App Verifik, el Usuario encontrará que cada uno de los servicios ofrecidos tiene su propio Plan de pago, esto fue pensado para mejorar la gestión del consumo realizada por cada uno de los servicios y para permitir al Usuario vincular un método de pago diferente a cada uno de los servicios.
| Servicios | Plan de Pago | Término de Créditos |
| ---------------------- | ------------------------------------------------------------------- | ------------------------------------------------------------------------------------------- |
| Database Screening | Suscripción: Basic, Plus y Business |
PAYG: 12 meses
Suscripción: Mensual o Anual
| Biometrics | Compromiso de Volumen | Suscripción: Mensual o Anual |
| zk Face Proofs | Compromiso de Volumen | Suscripción: Mensual o Anual |
| smartCHECK | PAYG (Paga a la Marcha) Suscripción: Basic, Plus y Business |
PAYG: 12 meses
Suscripción: Mensual o Anual
| smartACCESS | Suscripción: Free, Plus y Business | Suscripción: Mensual |
| smartENROLL | Suscripción: Free, Plus y Business | Suscripción: Mensual |
| smartLINK | Suscripción: Free, Plus y Business | Suscripción: Mensual |
| smartSCAN | Por Determinar | Por Determinar |
El Usuario estará sujeto a la tarifa del plan adquirido en la App o acordado en el contrato.
PAYG
El plan PAYG fue creado específicamente para el servicio smartCHECK y debe pagarse mediante Créditos que el Usuario debe comprar en la App. El monto mínimo que el Usuario puede adquirir es de veinte (20) USD en Créditos. Para este plan los créditos serán válidos por doce (12) meses desde la fecha de compra, después de este período, expirarán automáticamente y no podrán usarse para acceder a los Servicios.
Para continuar disfrutando de los Servicios en la App, en el caso del Plan PAYG, el Usuario debe mantener un Balance Positivo, lo que implica que será responsabilidad del Usuario adquirir la cantidad de Créditos necesarios para continuar accediendo a los Servicios seleccionados en la App. En el caso de que el balance de Créditos en la App llegue a 0, los Servicios ya no estarán disponibles y pueden ser suspendidos automáticamente por Verifik.
Suscripción
Los planes de suscripción varían dependiendo de la arquitectura de los Servicios, así como los términos de vencimiento de los créditos, como explicamos:
-
Los planes de suscripción para smartCHECK (Basic, Plus, Business y Enterprise) se pueden adquirir en una suscripción mensual o anual. La suscripción mensual emite créditos con un vencimiento de 1 mes y correspondientemente la suscripción anual emitirá créditos con un término de vencimiento de 12 meses.
-
El plan de suscripción para smartACCESS, smartENROLL y smartLINK (Free, Plus y Business) solo se puede adquirir de forma mensual. En consecuencia, la suscripción mensual emite créditos con un vencimiento de 1 mes.
-
El Plan Free Forever puede consumirse libremente a perpetuidad siempre que el Usuario lo configure para consumir solo la verificación por correo electrónico. En el momento en que cualquier otra función sea habilitada y utilizada por los usuarios finales, se realizará un cargo por el uso específico de las funciones.
-
Cada plan de suscripción tiene una tarifa específica dependiendo del Servicio que se esté comprando.
Para continuar disfrutando de los Servicios en la App, en el caso de los planes Free, Basic, Plus y Business, el Usuario debe mantener la suscripción activa para continuar accediendo a los Servicios.
Funciones Habilitadas y Tarifas
Al configurar un proyecto en cualquiera de los Servicios (smartCHECK, smartENROLL, smartACCESS, smartLINK), cada vez que se habilita una función; inmediatamente después de que la función sea consumida, la App te cobrará automáticamente el precio asociado. El precio de cada función se muestra ya sea en la sección del Proyecto o en el Panel.
Enterprise
Verifik ofrece un plan empresarial para todos los servicios, que solo se puede adquirir contactando a un representante de ventas de Verifik. Los detalles de las tarifas, el volumen de consumo y los términos de los créditos se negociarán en un contrato anual.
Créditos de Prueba
Verifik puede proporcionar al Usuario una cierta cantidad de Créditos de prueba para explorar las funcionalidades de la App. Estos Créditos pueden estar sujetos a restricciones y solo pueden aplicarse a algunos tipos de planes, una vez que consumas estos Créditos debes comprar Créditos adicionales o adquirir un plan de suscripción para continuar disfrutando de los Servicios.
Tarifas
Verifik se reserva el derecho de actualizar sus tarifas de acuerdo con su política comercial, en cuyo caso se informará al Usuario, por correo electrónico o notificación de la App, para que el Usuario pueda decidir libremente si continúa con el Servicio o no.
¿Realizamos mantenimiento a la App?
Verifik se compromete a realizar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, con el fin de evitar posibles errores, fallas o intermitencias en la App. En ejecución de la obligación de mantener la App, Verifik puede deshabilitar el acceso y uso de la App para realizar reparaciones o mantenimientos que hayan sido programados con veinticuatro (24) horas de anticipación, o cuando sea razonablemente requerido para asegurar la disponibilidad de los Servicios, en el caso de Mantenimiento urgente.
Los períodos de Mantenimiento en los que la App está fuera de línea o deshabilitada no se considerarán como generadores de daños al Usuario, ya que se consideran necesarios para el desarrollo y ejecución del Servicio y en esa medida no constituirán Tiempo de Inactividad en aplicación de los Acuerdos de Nivel de Servicio.
¿Cómo se proporcionará el Soporte de la App?
Verifik pondrá a disposición del Usuario, canales de correo electrónico u otros canales de comunicación a través de varios medios electrónicos para proporcionar soporte para responder a sus necesidades e inquietudes de la mejor manera posible; esto, con el fin de responder en tiempos razonables y lo más cortos posible a los eventos de falla que ocurran.
Verifik proporcionará servicios de soporte de conformidad con Exhibit I de estos Términos y Condiciones.
¿Cuánto dura este Acuerdo y cuándo puede terminarse?
Este Acuerdo estará vigente mientras tu cuenta de Verifik esté activa y tengas un Balance Positivo.
Este Acuerdo puede terminarse por las siguientes razones:
-
Cuando Verifik quiera terminarlo, dando al Usuario un aviso de treinta (30) días calendario.
-
Unilateralmente por la Parte Cumplida, cuando la otra Parte haya incumplido sus obligaciones bajo este Acuerdo y no haya corregido dicho incumplimiento dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al aviso del mismo por la Parte Cumplida. Este período para corregir incumplimientos no se aplicará en caso de: (i) fraude, (ii) conducta delictiva (iii) obligaciones financieras; en tales casos, la terminación puede darse inmediatamente por la Parte así terminada.
-
Inmediatamente por estar o ser incluido en el Boletín de Responsables Fiscales emitido por la Contraloría General de la República, en el Sistema para la Administración del Riesgo del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT o en las listas restrictivas de la ONU o OFAC, lista de personas, grupos y entidades involucradas en actos terroristas y sujetas a medidas restrictivas de la Unión Europea o en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En caso de terminación del Acuerdo por cualquier causa, el Usuario acepta y reconoce que seguirá siendo responsable ante el Usuario Final por sus obligaciones, y mantendrá indemne a Verifik de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
¿Puede Verifik suspender los Servicios?
Verifik tiene la autoridad para suspender temporalmente los Servicios si las acciones u omisiones del Usuario representan una amenaza para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en este documento, o si la cuenta del Usuario no tiene un Balance Positivo. Sin embargo, si se remedian o eliminan las causas que dieron origen a las amenazas a las disposiciones de este instrumento, Verifik reanudará los Servicios dentro de tres (3) días hábiles como máximo.
¿Cómo funciona tu derecho a usar la App?
Durante el término de la prestación del Servicio puedes tener un derecho de uso limitado, no exclusivo, no transferible y oneroso, para acceder y usar los Servicios ofrecidos por Verifik con su App.
Asimismo, como Usuario aceptas que el uso de la App, también puede involucrar el acceso y uso de cualquier funcionalidad adicional que, a mera liberalidad, Verifik o sus proveedores de terceros.
Adicionalmente, aceptas que esta licencia temporal no involucra servicios adicionales o relacionados que no estén descritos en estos Términos y Condiciones o durante un tiempo o período definido. Por lo tanto, una vez que termine el término de la prestación de los Servicios, la prestación de los Servicios por parte de Verifik terminará.
¿Cómo funcionan los derechos de propiedad intelectual en este Acuerdo?
La App, soluciones y diseños, gráficos, texto, imágenes, logos, código fuente y código objeto y otro contenido al que tienes acceso en la App, es propiedad de Verifik y están protegidos por la propiedad intelectual e industrial. El acceso que Verifik te da a la App no implica ninguna transferencia de derechos de propiedad industrial y derechos de autor sobre la App. Debes abstenerte de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la App; si lo haces, indemnizarás a Verifik por los daños que esto genere.
No podrás reproducir, adaptar, distribuir, alquilar, alquilar, vender, licenciar o transferir de otra manera la App, incluyendo los códigos de programación. Además, debes cumplir con las condiciones mínimas de seguridad informática requeridas para el uso de la App, es decir, debes tener un sistema de gestión de accesos y un sistema antivirus.
Tus signos distintivos son tu propiedad exclusiva, pero autorizas a Verifik a usar tus marcas solo con el propósito de publicar tu logo en nuestra App y nuestro sitio web. Si necesitamos usar tus marcas para cualquier otro propósito, Verifik pedirá tu autorización antes de usarlas.
¿Cuáles son las restricciones y prohibiciones que tienes como Usuario de los Servicios?
Como Usuario entiendes que el acceso a la App está sujeto a las siguientes restricciones, a saber:
-
Las licencias de usuario no pueden ser compartidas o utilizadas por más de los Usuarios que han sido autorizados al Usuario.
-
El Usuario no puede licenciar, vender, alquilar, arrendar, transmitir, ceder, distribuir, mostrar, alojar, subcontratar, divulgar o explotar comercialmente de otra manera u ofrecer o proporcionar el Servicio y/o esos otros productos y/o servicios que, bajo la plena y libre voluntad de Verifik, Verifik decide proporcionar; en términos distintos a los permitidos por este Acuerdo.
-
El Usuario no puede modificar, crear obras derivadas, o realizar actividades de desensamblaje, descompilación o ingeniería inversa en cualquier parte de la App, o acceder o usar el Servicio con el fin de crear, soportar y/o asistir a un tercero en la construcción y/o soporte de productos o servicios que sean competidores de Verifik y sus Servicios, o que tengan un propósito similar o idéntico.
-
Excepto como se dispone expresamente en este Acuerdo, ningún proceso de cómo está diseñada Parte del Servicio puede ser copiado, reproducido, distribuido, publicado, descargado, mostrado, editado o transmitido, en cualquier forma o por cualquier medio, incluyendo, pero no limitándose a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, grabación y/o cualquier otro medio.
-
El Usuario se compromete a prevenir y evitar, por cualquier medio que considere razonable, que terceros no autorizados tengan acceso a los Servicios.
La realización de cualquiera de las restricciones o prohibiciones por parte del Usuario dará a Verifik la posibilidad de terminar unilateralmente la prestación del Servicio, sin necesidad de requisitos previos constituyendo prueba de la prohibición especial en título ejecutable para efectuar el cobro de la indemnización a la que tiene derecho.
¿Cuáles son tus obligaciones como Usuario?
Los Usuarios se comprometen a cumplir con todas las obligaciones expresadas en estos Términos y Condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo y sin limitarse a otros contratos que se celebren con Verifik.
Además de estas obligaciones, los Usuarios tendrán las siguientes obligaciones:
a. Dirigirse al personal de Verifik con respeto.
b. Pagar las Tarifas por los Servicios según el Plan al que se suscriban o los Créditos individuales que adquieran.
c. Actualizar la información proporcionada con respecto a su identidad.
d. Notificar a Verifik de cualquier irregularidad o ilegalidad de la que tengan conocimiento, ya sea que haya ocurrido o sea probable que ocurra.
e. Leer y entender completamente estos Términos y Condiciones.
f. Cumplir con todas las reglas expresadas en estos Términos y Condiciones o en otros documentos de Verifik.
g. Asegurar que han obtenido las respectivas autorizaciones para el procesamiento de datos personales de los Usuarios Finales y mantener indemne a Verifik de cualquier omisión en el cumplimiento de esta obligación.
h. Cumplir con las regulaciones de protección de datos personales. Los datos personales solo deben procesarse con la autorización previa y expresa del titular de los datos y exclusivamente para los propósitos para los cuales autorizaron su procesamiento.
¿Cuáles son las obligaciones de Verifik?
Por la naturaleza del Servicio ofrecido por Verifik, Verifik está obligado a:
a. Permitir al Usuario el uso no exclusivo de la App.
b. Proporcionar la infraestructura para el funcionamiento adecuado de los Servicios.
c. Responder oportunamente a tus necesidades de acuerdo con los acuerdos de nivel de servicio, que se pueden encontrar en el Anexo 1.
¿Cuál es la responsabilidad de Verifik y cuál es la garantía de los Servicios?
Aceptas que los Servicios proporcionados por la App son servicios "tal cual", lo que significa que no existe garantía expresa o implícita sobre la prestación de los Servicios de la App más allá de los expresados en este documento.
Los Usuarios aceptan y reconocen que los Servicios permiten a los Usuarios verificar la identidad de sus Usuarios Finales a través de las funcionalidades de la App con información pública del Usuario Final, y que el Usuario incluye dentro de la App para validación, y que en esa medida, Verifik responderá solo por las fallas que la App presente por debajo de los acuerdos de nivel de servicio del Anexo 1, y en ningún caso será responsable por ningún daño o lesión que el Usuario o sus Usuarios Finales puedan sufrir por razón de o en conexión con el uso de los Servicios a través de la App.
Además, los Usuarios reconocen que los Servicios, son de naturaleza informativa, por lo que en ningún caso estos deben interpretarse como una clasificación absoluta de los Usuarios Finales con respecto a cómo se comportarán dentro del marco del modelo de negocio del Usuario. En este sentido, los Usuarios reconocen que es su exclusiva responsabilidad analizar la información proporcionada por la App y libera a Verifik de cualquier responsabilidad por las decisiones que el Usuario tome basándose en la información proporcionada bajo los Servicios.
Ninguna información que el Usuario haya recibido por cualquier medio por Verifik o cualquiera de sus representantes u oficiales, además de estos Términos y Condiciones, comprometerá la responsabilidad de Verifik o representará cualquier garantía sobre los Servicios. Por lo tanto, el único recurso que el Usuario tiene en relación con los Servicios proporcionados por la App, será cancelar tu cuenta y no usar la App nuevamente, sin que esto implique ningún reembolso.
En ningún caso Verifik será responsable por daños consecuentes, o por cualquier daño por pérdida de datos, ingresos, ganancias u otras variables con respecto al uso de la App, por el uso incorrecto de la solución o por ataques, sabotaje u otras prácticas poco éticas o circunstancias ilegales, fuerza mayor o actos de Dios. No obstante lo anterior, y siendo Verifik un experto en los Servicios que proporciona, se esforzará por tener las medidas de seguridad informática necesarias para asegurar la protección de los datos e información del Usuario. En cualquier caso, la responsabilidad de Verifik, en caso de persistir, ya sea contractual o extracontractual, de cualquier tipo o naturaleza, se limitará al monto recibido en la prestación de los Servicios en los 12 meses anteriores a la ocurrencia del daño.
¿Cómo manejaremos los datos personales de los Usuarios Finales?
Durante la ejecución de este Acuerdo, el Usuario puede ser requerido a transmitir datos personales de los Usuarios Finales. En tales casos Verifik actuará como el procesador de los datos personales y el Usuario como la parte responsable. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta sus derechos y obligaciones con respecto a los datos personales de este Acuerdo, que serán los establecidos por la ley, y aquellos que las Partes acuerden en los compromisos adicionales sobre la protección de datos personales que puedan ser firmados.
Tanto Verifik como el Usuario se comprometen a cumplir con las reglas de protección de datos, incluyendo la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y otras reglas complementarias, o la ley del país donde contrates a Verifik y ejerzas el procesamiento de datos personales. Cada Parte indemnizará a la otra por daños y multas causados o impuestos a ellos como resultado del incumplimiento de las leyes mencionadas.
Para lo anterior, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, nos garantizas que tienes una política de procesamiento de datos que cumple con las reglas aplicables en Colombia y todos los datos que recopilas y procesas se obtienen con el consentimiento previo y expreso de los titulares de datos (propietarios de datos) o bajo las excepciones previstas para ese propósito en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 (compilado en el Decreto 1074 de 2015) y otras reglas complementarias. Así, si Verifik necesita que envíes alguna autorización de un Usuario Final, estás obligado a entregarla.
Mantendrás indemne a Verifik de cualquier daño, responsabilidad o perjuicio que Verifik tenga que soportar derivado de tu incumplimiento del régimen de protección de datos personales.
Te comprometes a:
-
Tener autorización previa, expresa e informada de los Usuarios Finales para el Procesamiento de información por parte de Verifik.
-
Informar a Verifik en caso de actualización, rectificación, revocación de autorización y/o solicitud de eliminación de datos.
-
Incluir en los propósitos de la autorización para el procesamiento de datos personales el procesamiento de datos personales por parte de Verifik.
-
Actualizar la información correspondiente a los datos personales, comunicando de manera oportuna a Verifik, todos los desarrollos con respecto a los datos previamente proporcionados y tomar otras medidas necesarias para mantener actualizada la información proporcionada a ella.
-
Rectificar la información de datos personales cuando sea incorrecta e informar a Verifik.
-
Conservar prueba de la autorización otorgada por los Usuarios Finales para el procesamiento de dichos datos.
Recopilar datos personales de manera lícita, consentida, libre y sin vicios bajo los términos de las disposiciones de la ley aplicable.
¿Cómo protegemos la información confidencial?
Verifik y el Usuario acuerdan que, para todos los propósitos, considerarán como confidencial la información de la otra Parte o terceros, que reciban durante la ejecución de este Acuerdo. En consecuencia, la parte que recibe la información se abstendrá en todo momento de divulgar de cualquier manera, usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o de cualquier manera para su propio beneficio o para el beneficio de terceros, divulgar o divulgar dicha información confidencial a personas, agencias, entidades, por cualquier razón o propósito, a menos que sea expresamente autorizado por la Parte que ha proporcionado la información confidencial.
La información agregada o estadística utilizada por Verifik para extraer datos agregados de sus Usuarios y Usuarios Finales no se considerará información confidencial.
Verifik y el Usuario reconocen que, si usan o divulgan información confidencial, esto puede causar daños a la otra Parte y serán responsables de dichos daños según lo previsto por la ley.
Ni Verifik ni el Usuario pueden compartir con terceros información confidencial de la otra Parte, por el término de este Acuerdo y hasta un (1) año después de su terminación, excepto los datos personales de los Usuarios Finales, que permanecerán confidenciales durante la duración del Acuerdo y serán eliminados al terminar el Acuerdo. Verifik y el Usuario solo pueden compartir dicha información con terceros si:
-
La información está disponible al público por una razón distinta a la divulgación hecha por la otra Parte;
-
La divulgación es requerida por la ley. Cuando la otra Parte deba divulgar información por razones legales, debe informar a la otra Parte por escrito para que la otra Parte pueda solicitar una orden de protección apropiada o para que la Parte que hace la divulgación haga todo esfuerzo para obtener una orden para el tratamiento confidencial de la información u otra garantía de que la información no será divulgada;
-
Donde la divulgación se da para dar efecto a cualquier derecho u obligación que surja bajo este Acuerdo.
¿Qué indemnidades nos das?
Los Usuarios se comprometen a mantener indemne, defender, indemnizar y mantener indemne a Verifik de y contra cualquier y todas las reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos, incluyendo, sin limitación, honorarios legales, que surjan de o estén de alguna manera conectados con el incumplimiento de estos Términos y Condiciones, uso incorrecto de la App, responsabilidad de datos personales de los Usuarios, incluyendo, pero no limitándose a: cualquier lesión, pérdida o daño de cualquier tipo que surja en conexión con o como resultado del incumplimiento de estos Términos y Condiciones.
¿Tenemos enlaces a otros sitios web?
La App puede contener enlaces directos a otros sitios web de Internet, y por esta razón, no tenemos poder ni control sobre dichos sitios web. Los Usuarios reconocen y aceptan que Verifik no será responsable o responsable de ninguna manera por el contenido de cualquier sitio web vinculado, ni por ninguna pérdida o daño causado por el uso de cualquier sitio web vinculado a Verifik.
¿Qué ley se aplicará a este Contrato?
Ley Colombiana.
¿Puedes ceder tus derechos y obligaciones bajo estos Términos y Condiciones?
No puedes ceder o transferir tus derechos y obligaciones bajo este Acuerdo sin el consentimiento previo y por escrito de Verifik. Por su parte, Verifik puede ceder este Acuerdo sin tu autorización, y el cesionario estará obligado a cumplir en los mismos términos que Verifik lo hizo.
¿Dónde recibirán las notificaciones las Partes?
Las comunicaciones entre las Partes en relación con este Acuerdo se harán a través de la dirección de correo electrónico que el Usuario registre en el momento de abrir su cuenta.
¿Cómo resolveremos las controversias que surjan de este Acuerdo?
Cuando exista una controversia entre Verifik y el Usuario en conexión con este Acuerdo, será sometida a una fase de arreglo directo entre las Partes por un período de treinta (30) días calendario desde el aviso de la existencia de la controversia por una de las Partes a la otra. Si después del término de treinta (30) días las Partes no llegan a ningún acuerdo, cualquier controversia será sometida a la jurisdicción ordinaria colombiana.
¿Tus recursos provienen de actividades lícitas?
Al aceptar estos términos y condiciones, como Usuario garantizas a Verifik que:
-
Todos los productos y servicios que comercializas cumplen con la ley.
-
Tus recursos no se derivan de ninguna actividad ilegal y que el dinero que recibes como resultado de este Acuerdo no se usará para ninguna actividad ilegal.
-
No estás vinculado a delitos relacionados con el lavado de dinero y financiación del terrorismo o sus delitos fuente.
-
La persona que acepta estos Términos y Condiciones tiene suficiente poder para representarte y obligarte.
¿Cómo se modifican estos Términos y Condiciones?
Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre los Usuarios y Verifik. Verifik puede hacer modificaciones a los Términos y Condiciones y a los documentos que forman parte de los Términos y Condiciones. Verifik te notificará, a través de los canales de notificación, cinco (5) días hábiles antes de hacer las modificaciones.
Entenderemos que has aceptado las modificaciones si continúas utilizando los Servicios de Verifik.
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)
Procedimiento para Quejas, Reclamos o Notificaciones
Los Usuarios y/o Usuarios Finales (titulares de datos) de datos personales deben dirigir sus solicitudes o reclamos al correo electrónico legal@verifik.co.
Procedimiento para solicitudes y consultas: Veririk responderá a solicitudes y consultas dentro de un período de diez (10) días hábiles desde la fecha en que se reciba la solicitud. Cuando no sea posible cumplir con este tiempo, se debe informar a la parte interesada, expresando las razones de la demora y la fecha en que su solicitud o consulta será atendida dentro de un período de no más de cinco (5) días hábiles siguientes a la expiración del primer término.
¡Esto es un acuerdo total!
Estos Términos y Condiciones, así como cualquiera de sus anexos, prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo anterior, oral o escrito, celebrado con respecto al objeto del Acuerdo.